lunes, 26 de septiembre de 2016

Semana del 26 al 30 de Septiembre 2016

                                   
             Segundo y Tercer grado

¡Seguimos con la diversión! Los estudiantes siguen aprendiendo sobre  "La Sociedad y los espacios geográficos, relieves geográficos, puntos cardinales y el uso de ellos. Esta semana empiezan el proyecto de “Relieves geográficos” y para ello necesito me colaboren con los siguientes materiales:
·     1 pliego de papelillo color: Azul, verde, azul claro, azul oscuro y café.
·     1 bote de pegamento
·     1 bote de palillos
 Este proyecto como la mayoría de los trabajos son hechos en la clase, ya que se califica tanto  su proceso como el  trabajo final. 
      Resultado de imagen para palillos          Resultado de imagen para pegamento   Resultado de imagen para pliegos de papelillo o papel de seda


Cuarto grado

En esta semana los niños iniciarán 
con su proyecto en el que muestren las capas de la Tierra. Para ello solicito su valiosa colaboración con los siguientes materiales:
·     2 bolas  de Durapax (Poliestireno) 1 mediana y la otra pequeña.
·     Temperas.
Este proyecto como la mayoría de los trabajos son hechos en la clase, ya que se califica tanto  su proceso como el  trabajo final. 

Resultado de imagen para bolas de durapaxResultado de imagen para temperas

                          


                       Quinto grado

Esta semana los niños siguen  aprendiendo acerca de la Geografía, ciencias auxiliares y la importancia del conocimiento geográfico. Para la asimilación de este tema los niños están desarrollando discusiones, exposiciones, y trabajos hechos y evaluados en la clase. 


                         Rotating Earth Clipart #1



lunes, 19 de septiembre de 2016

Sem del 19 al 23 de septiembre 2016

                          Segundo grado

Los estudiantes  aprenderán sobre  "La Sociedad y los espacios geográficos, relieves geográficos, puntos cardinales y el uso de ellos. Como proyecto para esta unidad estarán  realizando una manualidad en la que representen los conceptos aprendidos. Este proyecto como la mayoria de los trabajos son hechos en la clase, ya que se califica tanto  su proceso como el  trabajo final. 


                   Resultado de imagen para manualidad de relieve geograficos



Tercer grado

Los estudiantes  seguirán aprendiendo de la unidad de  "La Sociedad y los espacios geográficos" conceptos geográficos, puntos cardinales y el uso de ellos. Como proyecto para esta unidad estarán  realizando una manualidad en la que representen los conceptos aprendidos. Este proyecto como la mayoria de los trabajos son hechos en la clase, ya que se califica tanto  su proceso como el  trabajo final. 


            Resultado de imagen para manualidad de relieve geograficos 




Cuarto grado
Inicio agradeciendo a las chicas que participaron en la presentación de la bandera y escudo, el 01 del presente mes,  día de la bandera. ¡Excelente presentación y muchas gracias!

En esta semana los niños aprenderán acerca del Sistema Solar,  Se trabajará  un proyecto en el que muestren las capas que la Tierra posee también  seguirán practicando los conceptos relacionados con la democracia; desarrollando  actividades en las que usen  estos conceptos. 



                                   Resultado de imagen para manualidad de capas de la tierra




Gracias  a las chicas y chicos que dramatizaron  la obra “Paseo en una lamina” de Teofilito, éste pasado 14 de septiembre ¡Hicieron un fabuloso trabajo!

 Esta semana los niños aprenderán acerca la Geografía, ciencias auxiliares y la importancia del conocimiento geográfico. También  seguirán practicando los  conceptos relacionados con la democracia. Todo esto a través del  desarollo de  actividades en las ejerzan el significado de estos conceptos.

            Rotating Earth Clipart #1
                   

lunes, 12 de septiembre de 2016

Sem del 12 al 14 de Septiembre del 2016

Esta  semana

 en la clase de Estudios sociales:
           
Segundo grado
Los estudiantes  comenzarán con un nuevo e interesante tema y es "La Sociedad y los espacios geográficos" también siguen aprendiendo de  los  diferentes aspectos culturales  de nuestro pais;  como: cuentos, leyendas, chistes, trabalenguas, adivinanzas y dichos. y como es de costumbre, aprenden con  actividades  que el estudiante pueda realizar en la clase y al mismo tiempo disfrutar el proceso.

                                    Resultado de imagen para centro america

Tercer grado

 ¡Feliz dia de la Independencia! Los estudiantes  comenzarán con un nuevo e interesante tema y es "La Sociedad y los espacios geográficos" también  seguirán aprendiendo de la cultura hondureña, tradiciones, fiestas cívicas, valores, héroes, próceres y símbolos patrios.  Todo esto a través de dinámicas en grupo, juegos educativos y muchas  más actividades.
     Resultado de imagen para identidad nacional hondureña

Cuarto grado



 En esta semana aparte de celebrar nuestra independencia, los niños también  seguirán aprendiendo conceptos relacionados con la democracia. Ellos  Desarollarán actividades en las que sigan practicando el significado de estos conceptos, de igual manera se seguirán promoviendo los mismos, para la práctica  de ellos en su vida diaria.



                                                                    Resultado de imagen para inequidad clip art


Quinto grado


¡Feliz dia de la  Independencia! Los niños aprenderán acerca de los derechos humanos en general. También  seguirán aprendiendo conceptos relacionados con la democracia. Todo esto a traves del  Desarollo de  actividades en las sigan practicando el significado de estos conceptos, de igual manera se seguirán promoviendo los mismos para la práctica  de ellos en su vida diaria.

                                         

          Resultado de imagen para felices fiestas patrias honduras

              ¡ Felices Fiestas patrias!




                             




lunes, 5 de septiembre de 2016

05  al 09 de septiembre 2016

Esta  semana

 en la clase de Estudios sociales:
           
Segundo grado
Los estudiantes  conocerán acerca de la tradición oral de nuestro pais;  Aprenderán de los cuentos, leyendas, chistes, trabalenguas, adivinanzas y dichos. Todo esto  será asimilado por medio de trabajo en grupo e individual, con  actividades  que el estudiante pueda realizar en la clase y al mismo tiempo disfrutar el proceso.


Resultado de imagen para oral tradition clip art




Tercer grado

 ¡Estamos en el mes de la independencia de Honduras! Es por eso que los niños  seguirán aprendiendo de la cultura hondureña, tradiciones, fiestas cívicas, valores, héroes, próceres y símbolos patrios.  Todo esto a través de dinamicas en grupo, juegos educativos y muchas  más actividades.
     Resultado de imagen para identidad nacional hondureña




Cuarto grado


 En este  mes  de la patria los niños estarán descubriendo conceptos relacionados con la democracia. Ellos aprenderán la diferencia de  igualdad y equidad. Desarollarán actividades en las que practiquen el significado de estos conceptos, de igual manera se impulsarán  para promover los mismos y que los practiquen en su vida diaria.


                             Resultado de imagen para igualdad y equidad dibujos 

Quinto grado


¡Estamos en el mes de nuestra patria! Y los niños siguen aprendiendo cada dia más. Esta vez conocerán de los derechos humanos en general, de sus derechos mas detalladamente y también de sus responsabilidades. Asimismo se mencionará que los  derechos y deberes o responsabilidades siempre van de la mano. Todo esto lo aprenderán a través de actividades, dinámicas y trabajos  desarrollados en la clase.

Resultado de imagen para rights and responsibilities clip arts







Resultado de imagen para feliz semana art