lunes, 31 de octubre de 2016

Semana del 31 de Octubre al 04 de Noviembre


         

ESTA SEMANA EN:    
                  
                       Segundo grado
  Los niños seguirán aprendiendo sobre Honduras, su ubicación, mapa físico, límites y departamentos en que se encuentra dividida.  Asimismo sabrán la diferencia entre comunidad rural y urbana, estableciendo las caracteristicas propias de cada una de ellas.

Resultado de imagen para comunidad ruralResultado de imagen para comunidad urbana



                       Tercer grado
Los chicos del tercer grado aprenderán acerca de Honduras sus departamentos y cabeceras. Tambien aprenderan de las ciudades mas importantes de este hermoso pais. Todo por medio de actividades en la clase y trabajos en equipo.
 
                  Resultado de imagen para mapa de honduras



Cuarto grado
   En esta semana los niños  aprenderán acerca de cada pais de Centroamérica; el continente en que se encuentra, la importancia de su ubicación y  países que lo forman. Tambien  ellos estarán presentando cada pais en una actividad grupal a nivel de la clase.

Resultado de imagen para centro america
    
                       
             Quinto grado
Los niños aprenderán acerca de los desastres naturales, las causas, consecuencias,  medidas de precaución, y como cuidar el ambiente para mitigar estos fenómenos.

Resultado de imagen para cuidar medio ambiente
       

Resultado de imagen para feliz semana

lunes, 24 de octubre de 2016

Semana del 24 al 28 de Octubre

ESTA SEMANA EN:    
                  
                       Segundo grado
  Los niños seguirán aprendiendo sobre Honduras, su ubicación, mapa físico, límites y departamentos en que se encuentra dividida.  Seguirán  construyendo su aprendizaje con las distintas actividades, juegos, y trabajo en clase.

         Resultado de imagen para mapa de honduras



                       Tercer grado
Los chicos del tercer grado aprenderán acerca de Honduras sus departamentosy cabeceras. Tambien a ubicar direcciones usando croquis y  conocerán la diferencia entre croquis y planos. Todo por medio de actividades en la clase y trabajos en equipo.
                  Resultado de imagen para mapa de honduras



Cuarto grado
   Los niños  aprenderán acerca de cada pais de Centroamérica; el continente en que se encuentra, la importancia de su ubicación y  países que lo forman.  También  estarán realizando actividades que los lleven a la construcción de aprendizaje significativo, y la aplicación de este en su vida diaria.

Resultado de imagen para centro america
    
                       
             Quinto grado
Los niños seguirán aprendiendo  acerca de cómo está hecho el relieve y como esto se relaciona con los desastres naturales. También estaremos trabajando en un proyecto en el que usarán la tecnología y demostrarán su conocimiento.


       Resultado de imagen para desastres naturales collages



Resultado de imagen para feliz semana

lunes, 17 de octubre de 2016

Semana del 17 al 21 de Octubre del 2016

 ESTA SEMANA EN:    
                  
                       Segundo grado
  Los niños aprenderán sobre Honduras, su ubicación, mapa físico, límites y departamentos en que se encuentra dividida.  Seguirán  construyendo su aprendizaje con las distintas actividades, juegos, y trabajo en clase.

         Resultado de imagen para mapa de honduras



                       Tercer grado
Los chicos del tercer grado aprenderán a ubicar direcciones usando croquis y  conocerán la diferencia entre croquis y planos. También representarán su comunidad y lugares que frecuentan  haciendo uso del croquis.
 Resultado de imagen para croquis de tegucigalpa




Cuarto grado
   Los niños  aprenderán acerca de Centroamérica; el continente en que se encuentra, la importancia de su ubicación y  países que lo forman.  También  estarán realizando actividades que los lleven a la construcción de aprendizaje significativo, y la aplicación de este en su vida diaria.

Resultado de imagen para centro america
    
                       
             Quinto grado
Los niños aprenderán acerca de cómo está hecho el relieve y como esto se relaciona con los desastres naturales. También la importancia de cuidar nuestro planeta y tomar algunas precauciones,  para contrarrestar  el efecto de los fenómenos naturales.


       Resultado de imagen para desastres naturales collages

lunes, 10 de octubre de 2016

Semana del 10 al 14 de octubre del 2016



   ¡Feliz regreso de vacaciones!

                 
                Segundo grado

 Esta semana los niños prueban sus conocimientos de los hechos geográficos, describiendo la comunidad donde viven. asimismo siguen construyendo su aprendizaje con las distintas actividades, juegos, y trabajo en clase. Tambien siguen realizando su proyecto con mucho entusiasmo y divertiendose mientras aprenden.
             Resultado de imagen para tegucigalpa parque central
                    



                      Tercer grado
Esta semana los chicos del tercer grado aplicarán el conocimiento adquirido sobre los hechos geográficos, describiendo los tipos de relieve vistos en el pais. Tambien en  su  escuela y  comunidad donde viven. Del mismo modo finalizarán con su proyecto hecho como parte del aprendizaje del tema.
           Resultado de imagen para tegucigalpa parque central
                         





Cuarto grado
   Esta semana los niños  aprenderán conceptos de latitud, longitud, la relación de estos con el clima y nuestro planeta en sí. Tambien  estarán realizando actividades que los lleven a la construcción de aprendizaje significativo, por medio de todas las actividades de construcción y reforzamiento del tema.

Resultado de imagen para latitud y longitud


              Quinto grado

Esta semana los niños aprenderán conceptos acerca de las capas de la tierra, para descubrir de qué está hecha, cómo éstas afectan o modifican nuestro planeta e identificarlas plenamente. También estarán realizando un proyecto en clase para reforzar y manejar lo aprendido sin ninguna dificultad.


                                            Resultado de imagen para capas de la tierra

Resultado de imagen para feliz semana


                         

lunes, 3 de octubre de 2016

3 y 4 de septiembre

             
                        Segundo grado

 Los niños siguen aprendiendo sobre  relieves geográficos, puntos cardinales y el uso de ellos. Estos dos dias, seguirán practicando y conociendo mas a fondo los terminos y como utilizar este conocimiento.

                    Resultado de imagen para relieves de depresiones
 

                      Tercer grado
Estos dos dias de clases: Los estudiantes siguen aprendiendo sobre  relieves geográficos, puntos cardinales y el uso de ellos. De igual modo seguirán practicando y conociendo más a fondo los terminos y como utilizar este conocimiento en su diario vivir.
Resultado de imagen para tipos de relieves naturales




Resultado de imagen para planeta tierra
Cuarto grado


   Los niños siguen aprendiendo de las caracteristicas de su planeta y como está compuesta. Esta semana  reforzarán este conocimiento a través del  proyecto de "Las capas de la tierra", el cual es en su totalidad es trabajo en clase.


              Quinto grado

En esta semana, los niños siguen  aprendiendo acerca de la Geografía, ciencias auxiliares y la importancia del conocimiento geográfico. Para reforzar  este tema los niños estarán participando en juegos y actividades en donde usen el conocimiento adquirido y reflexionen sobre éste.


                         Rotating Earth Clipart #1







Resultado de imagen para literatura de  de francisco morazán
        ¡Felices vacaciones Morazánicas!