domingo, 27 de noviembre de 2016

Semana del 28 de Noviembre al 02 de Diciembre

Resultado de imagen para frases de regreso a clases Bienvenidos a este emocionante regreso a clases, las energías están al máximo y el aprendizaje ya no quiere esperar. En esta semana los chicos retomarán los temas introducidos la semana pasada, que por ser una semana corta, no se cubrió en su totalidad.







     Segundo            Grado

En esta semana los estudiantes seguirán aprendiendo sobre  el departamento de Francisco Morazán, departamento en que viven. También Identificarán los elementos geográficos y ciudades más importantes. Se  discutirá acerca de la relación entre el relieve y clima del municipio. Como de costumbre, se realizarán actividades interesantes para el alumno y a la vez que sean significativas para el desarrollo de su conocimiento



Imagen relacionada


Tercer  Grado


Los  estudiantes seguirán aprendiendo sobre  el clima y regiones más importantes de Honduras. A la vez ellos establecerán relación entre el clima y el relieve del pais. Como de costumbre, se realizarán actividades interesantes para el alumno y a la vez que sean significativas para el desarrollo de su conocimiento. El propósito de estas  actividades y juegos es que los niños aprendan y a la vez demuestren su conocimiento.

Imagen relacionada


Cuarto  Grado
 Los niños de cuarto grado seguirán  aprendiendo sobre Centroamérica; específicamente de El Salvador y Nicaragua. Conocerán sus mapas, Banderas, Idioma, moneda, capital, y hechos más importantes de estos países. Para una buena asimilación del tema,  ellos continuaran  haciendo actividades de su interés en las que  demuestren el conocimiento construido hasta ahora acerca de Centroamérica, por medio de actividades interesantes e innovadoras.

Resultado de imagen para salvador monedaResultado de imagen para salvador banderaResultado de imagen para capital del salvador
Resultado de imagen para nicaragua monedaResultado de imagen para nicaragua bandera y escudoResultado de imagen para nicaragua ciudades principales



Quinto  Grado
Los niños del quinto grado estarán haciendo repaso de los diferentes  aspectos vistos de América del Norte y Sur(fenómenos geográficos más importantes, países y capitales e  hidrografía que denota en los dos continentes.) Puesto que son temas de contenido amplio, los alumnos trabajan con técnicas de manejo de información, ubicación de los  diferentes países y capitales en mapas grandes y otras técnicas que resultan interesantes para el alumno.
Resultado de imagen para capitales del continente americano









lunes, 21 de noviembre de 2016

Noviembre del 21 al 25

Segundo Grado
En esta semana los estudiantes aprenderán sobre los hechos geográficos del departamento de Francisco Morazán; departamento en que viven, también Identificarán los elementos geográficos más importantes.   Para  lograr  un aprendizaje significativo los estudiantes realizarán actividades  numerosas  e interesantes,  en las que demuestren su conocimiento.

                                               Resultado de imagen para francisco morazan clima

Tercer  Grado

Los  estudiantes conocerán  sobre el clima y regiones más importantes de Honduras. Estarán observando el clima y definiendo que clima predomina para esta época. Los niños también estarán comparando el clima con otros países que ellos conozcan. Todo esto será introducido a través de actividades y juegos en los que los niños aprendan y a la vez demuestren su conocimiento.

              
Cuarto  Grado
 Los niños de cuarto grado estarán aprendiendo sobre Centroamérica; esta semana aprenderán específicamente de El Salvador y Nicaragua. Conocerán sus mapas, Banderas, Idioma, moneda, capital, y hechos más importantes de estos países. Para una buena asimilación del tema,  ellos estarán haciendo actividades de su interés en las que  aprendan y a la vez se diviertan.

                        Resultado de imagen para centroamerica


Quinto  Grado
Los niños del quinto grado seguirán aprendiendo esta semana del relieve Americano (América del Norte y Sur) y los  fenómenos geográficos más importantes, también estarán haciendo actividades en las que refuercen el conocimiento acerca de los países y capitales que pertenecen a los continentes americanos.



                             Resultado de imagen para relieve de america con sus nombres


lunes, 14 de noviembre de 2016

Semana del 14 al 18 de Septiembre 2016

Segundo Grado
En esta semana los estudiantes aprenderán sobre el departamento en que viven y sus municipios, identificarán los departamentos límites y elementos geográficos más importantes.   Para  lograr  un aprendizaje significativo los estudiantes realizarán actividades  en las que demuestren su conocimiento.
Resultado de imagen para departamento de Francisco morazan






Tercer  Grado

Los  estudiantes conocerán  sobre la Hidrografía Hondureña. Reconociendo la ubicación de los ríos más importantes de nuestro país. Todo esto será introducido a través de actividades y juegos en los que los niños aprendan y a la vez demuestren su conocimiento.

Honduras : Mapa gratuito, mapa mudo gratuito, mapa en blanco gratuito, plantilla de mapa : costas, límites, hidrografía (blanco)

Cuarto  Grado
 Los niños de cuarto grado estarán aprendiendo sobre Centroamérica; esta semana aprenderán específicamente de Guatemala y Belice. Conocerán sus mapas, Banderas, Idioma, moneda, capital, y hechos más importantes de estos países. Para una buena asimilación del tema,  ellos estarán haciendo actividades de su interés en las que  aprendan y a la vez se diviertan.



Resultado de imagen para mapa politico  belice y guatemala                                











Mapa america
       Quinto  Grado
Los niños del quinto grado aprenderán esta semana del relieve Americano y los  fenómenos geográficos más importantes, también estarán haciendo actividades en las que refuercen el conocimiento acerca de los países y capitales que pertenecen al continente americano (América del norte y América del sur.)





       Resultado de imagen para mapa de america









domingo, 6 de noviembre de 2016

Sem del 07 al 11 de Noviembre


ESTA SEMANA EN:    
                  
                    Segundo grado 
  Los niños seguirán aprendiendo sobre Honduras, y acerca de su geografía y clima,  también estarán trabajando con mapas para la ubicación de departamentos y cabeceras de Honduras. Todos los temas son desarrollados por medio de actividades interesantes para los niños. Esta vez estamos trabajando con mapas trazados con tiza, hechos con plastilina y trazados y pintados por ellos mismos.

Resultado de imagen para sierras de Honduras

                Tercer grado
Los chicos del tercer grado aprenderán acerca del relieve en  Honduras. Las montañas y valles más importantes de este país. Asimismo siguen aprendiendo de sus departamentos y cabeceras. Esta vez estamos trabajando con mapas trazados con tiza en el piso, hechos con plastilina y trazados y pintados por ellos mismos.
                              Resultado de imagen para orografia en Honduras

Cuarto grado
   En esta semana los niños  aprenderán acerca de Honduras como parte de Centroamérica; Se discutirán los hechos más importantes: moneda, idioma, lugares más importantes y relevancia geográfica. Los niños estarán presentando cada país en una actividad grupal a nivel de la clase y como proyecto de clase un álbum de mapas de los distintos países de Centroamérica.
Resultado de imagen para centro america


           Quinto grado
Los niños aprenderán acerca del continente Americano, su ubicación en el mundo y su división política. Para la asimilación de este conocimiento los niños estarán haciendo diferentes  actividades, las que implican poner a prueba su conocimiento.

                                Resultado de imagen para america division politica








                                       Resultado de imagen para mensaje de inicio de semana para mi amor