lunes, 27 de febrero de 2017

Semana del 27 de febreroal 03 de Marzo

  Segundo          grado

En esta semana los niños del segundo grado estarán aprendiendo sobre las costumbres y tradiciones encontradas en Tegucigalpa, Honduras.  Ellos conocerán los productos que se cosechan y fabrican en el municipio. Ellos experimentaran muchas actividades para reforzar lo aprendido y que el conocimiento sea significativo.

Resultado de imagen para tradiciones de honduras comidas tipicas

     Tercer  

     grado

Los niños del tercer grado siguen aprendiendo de Historia, en esta semana ellos estarán aprendiendo acerca de la conquista e independencia de Honduras. Ellos estarán realizando muchas actividades que ayuden a la compresión de este tema, Ellos  estarán dramatizando  los viajes de Colón y  reflexionando que sería de nuestro país si hubiéramos tenido diferente conquistadores.
Resultado de imagen para conquista e independencia de Honduras



Cuarto

grado
Los estudiantes del cuarto grado seguirán aprendiendo sobre la historia  de Centroamerica como tal, y en esta semana aprenderán sobre la conquista.  Ellos realizaran  distintos trabajos que refuercen este conocimiento, trabajarán en las diferentes fases de la llegada de los españoles a Centroamérica, realizaran muchas actividades que hagan del   proceso de aprendizaje  interesante y divertido.

Resultado de imagen para independencia de centroamerica mapa


       Quinto  
       grado

En esta semana los alumnos del quinto grado estarán aprendiendo acerca del descubrimiento de América. Ellos estarán realizando diferentes ejercicios y actividades para aprender y reflexionar acerca las consecuencias del descubrimiento así también como las ventajas y desventajas. Los niños utilizaran su pensamiento crítico y formularán varios escenarios en los que concluyan el origen de la situación actual del país.    

        Resultado de imagen para descubrimiento de america

martes, 21 de febrero de 2017

Semana del 21 al 24 de Febrero del 2017

  Segundo          grado
En esta semana los chicos del segundo grado estarán aprendiendo sobre los monumentos encontrados en Tegucigalpa, Honduras.  Ellos conocerán donde se ubican estos monumentos, el porqué de su existencia, ubicación,  y los aspectos más relevante de su historia. Ellos experimentaran muchas actividades para reforzar lo aprendido y que el conocimiento sea significativo.
Image Image for Monuments of Tegucigalpa

     Tercer  

     grado


Los niños del tercer grado siguen aprendiendo de Historia, en esta semana ellos estarán aprendiendo acerca de la llegada de los españoles a Honduras. Ellos estarán realizando muchas actividades que ayuden a la compresión de este tema, Ellos  estarán dramatizando  los viajes de Colón y  reflexionando que sería de nuestro país si hubiéramos tenido diferente conquistadores.





Cuarto

grado

Los estudiantes del cuarto grado seguirán aprendiendo sobre la historia y en esta semana aprenderán sobre la colonización de Centroamérica.  Ellos realizaran  distintos trabajos que refuercen este conocimiento, trabajaran en los diferentes fases de la llegada de los españoles a Centroamérica, realizaran muchas actividades que hagan del   proceso de aprendizaje  interesante y divertido.

Image result for arrival of the Spanish to Central America



      Quinto  

       grado


En esta semana los alumnos del quinto grado estarán aprendiendo acerca del escritor Hondureño José H. Blanco. (Educuentos) Ellos estarán realizando diferentes ejercicios y actividades para aprender y reflexionar acerca de nuestra cultura así también como en la literatura Hondureña. Los niños destacaran los aspectos culturales de los cuentos del autor y también conocerán una pequeña reseña histórica.
            Related Image


lunes, 13 de febrero de 2017

Semana del 13 al 17 de febrero 2016

    Segundo          grado
En esta semana los chicos del segundo grado estarán aprendiendo sobre la evolución histórica de Honduras.  En ella conocerán aspectos relevantes que describen como obtuvo Honduras su independencia. Los estudiantes estarán haciendo actividades en las que conozca, interpreten y juzguen la Historia de Honduras.

            


     Tercer  

     grado

Los niños del tercer grado siguen aprendiendo de Historia, en esta semana ellos estarán aprendiendo acerca de las culturas Tolupanes y Pech. Ellos estarán realizando muchas actividades que ayuden a la compresión de este tema, Ellos  estarán leyendo e interpretando con títeres algunas de las Historias del libro “El Tolupan de la flor”
  


Cuarto
grado
Los estudiantes del cuarto grado seguirán aprendiendo sobre la historia de la civilización  Maya y otras culturas en Centroamérica. Ellos realizaran  distintas trabajos que refuercen este conocimiento, trabajaran en los diferentes aspectos de la cultura, realizaran muchas actividades que hagan del   proceso de aprendizaje  interesante y divertido.

    


      Quinto  

       grado



En esta semana los alumnos del quinto grado estarán aprendiendo acerca de la civilización Maya. Ellos estarán realizando diferentes ejercicios y actividades para aprender y descubrir los hechos más relevantes de esta civilización.
También trabajaran en varias actividades que refuercen su conocimiento.

lunes, 6 de febrero de 2017

Semana del 06 al 10 de febrero

Segundo grado

En esta semana los niños del segundo grado seguirán aprendiendo acerca de las costumbres y tradiciones de algunos municipios de nuestra Honduras,  esto incluye; juegos, juguetes, danzas, cuentos,  leyendas, dichos y mucho más. También ellos aprenderán acerca de la división de nuestro territorio (Departamentos y municipios) y los lugares más relevantes que se encuentran en cada departamento.
                         Resultado de imagen para juegos tradicionales de Honduras


Tercer   grado

Los niños del tercer grado siguen aprendiendo de Historia, en esta semana ellos estarán aprendiendo acerca de las culturas Chortís y Lencas. Ellos estarán realizando muchas actividades que ayuden a la compresión de este tema, Esta vez ellos realizaran un instrumento musical usado por los chortís en el pasado.



Haciendo un Tinjoroch  (juguete usado por los Mayas)



Cuarto
grado 
Los estudiantes del cuarto grado estarán aprendiendo sobre la historia de la civilización  Maya. Ellos realizaran  distintas trabajos que refuercen este conocimiento, trabajaran en los diferentes aspectos de la cultura, realizaran muchas actividades que hagan del   proceso de aprendizaje  interesante y divertido.

Resultado de imagen para Los mayas


Quinto  grado

En esta semana los alumnos del quinto grado estarán aprendiendo de los primeros pobladores que llegaron a américa y las diferentes teorías que existen en relación a ello. Ellos estarán realizando diferentes ejercicios y actividades para aprender y descubrir cuál es la teoría más asertiva y convincente que muestra la historia.
También trabajaran en su pensamiento crítico al cuestionar cada una de las teorías.

Resultado de imagen para primeros pobladores de america