martes, 21 de febrero de 2017

Semana del 21 al 24 de Febrero del 2017

  Segundo          grado
En esta semana los chicos del segundo grado estarán aprendiendo sobre los monumentos encontrados en Tegucigalpa, Honduras.  Ellos conocerán donde se ubican estos monumentos, el porqué de su existencia, ubicación,  y los aspectos más relevante de su historia. Ellos experimentaran muchas actividades para reforzar lo aprendido y que el conocimiento sea significativo.
Image Image for Monuments of Tegucigalpa

     Tercer  

     grado


Los niños del tercer grado siguen aprendiendo de Historia, en esta semana ellos estarán aprendiendo acerca de la llegada de los españoles a Honduras. Ellos estarán realizando muchas actividades que ayuden a la compresión de este tema, Ellos  estarán dramatizando  los viajes de Colón y  reflexionando que sería de nuestro país si hubiéramos tenido diferente conquistadores.





Cuarto

grado

Los estudiantes del cuarto grado seguirán aprendiendo sobre la historia y en esta semana aprenderán sobre la colonización de Centroamérica.  Ellos realizaran  distintos trabajos que refuercen este conocimiento, trabajaran en los diferentes fases de la llegada de los españoles a Centroamérica, realizaran muchas actividades que hagan del   proceso de aprendizaje  interesante y divertido.

Image result for arrival of the Spanish to Central America



      Quinto  

       grado


En esta semana los alumnos del quinto grado estarán aprendiendo acerca del escritor Hondureño José H. Blanco. (Educuentos) Ellos estarán realizando diferentes ejercicios y actividades para aprender y reflexionar acerca de nuestra cultura así también como en la literatura Hondureña. Los niños destacaran los aspectos culturales de los cuentos del autor y también conocerán una pequeña reseña histórica.
            Related Image


No hay comentarios:

Publicar un comentario