lunes, 27 de febrero de 2017

Semana del 27 de febreroal 03 de Marzo

  Segundo          grado

En esta semana los niños del segundo grado estarán aprendiendo sobre las costumbres y tradiciones encontradas en Tegucigalpa, Honduras.  Ellos conocerán los productos que se cosechan y fabrican en el municipio. Ellos experimentaran muchas actividades para reforzar lo aprendido y que el conocimiento sea significativo.

Resultado de imagen para tradiciones de honduras comidas tipicas

     Tercer  

     grado

Los niños del tercer grado siguen aprendiendo de Historia, en esta semana ellos estarán aprendiendo acerca de la conquista e independencia de Honduras. Ellos estarán realizando muchas actividades que ayuden a la compresión de este tema, Ellos  estarán dramatizando  los viajes de Colón y  reflexionando que sería de nuestro país si hubiéramos tenido diferente conquistadores.
Resultado de imagen para conquista e independencia de Honduras



Cuarto

grado
Los estudiantes del cuarto grado seguirán aprendiendo sobre la historia  de Centroamerica como tal, y en esta semana aprenderán sobre la conquista.  Ellos realizaran  distintos trabajos que refuercen este conocimiento, trabajarán en las diferentes fases de la llegada de los españoles a Centroamérica, realizaran muchas actividades que hagan del   proceso de aprendizaje  interesante y divertido.

Resultado de imagen para independencia de centroamerica mapa


       Quinto  
       grado

En esta semana los alumnos del quinto grado estarán aprendiendo acerca del descubrimiento de América. Ellos estarán realizando diferentes ejercicios y actividades para aprender y reflexionar acerca las consecuencias del descubrimiento así también como las ventajas y desventajas. Los niños utilizaran su pensamiento crítico y formularán varios escenarios en los que concluyan el origen de la situación actual del país.    

        Resultado de imagen para descubrimiento de america

No hay comentarios:

Publicar un comentario